Los mitos hebreos: el Libro del Génesis (Hebrew Myths. The Book of Genesis) es un libro prohibido del escritor, erudito y anticuario inglés Robert Graves (1895-1985), autor de La Diosa Blanca (The White Godess), en colaboración con Raphael Patai (1910-1996), antropólogo, estudioso de la Biblia y autor de La Diosa hebrea (The Hebrew Goddess), donde comenta la posibilidad de que Yahvé haya tenido una olvidada consorte en la noche de los tiempos.
El libro aborda los episodios del Génesis desde una perspectiva mitológica, buscando rastros míticos para el relato bíblico de la creación.
Los mitos hebreos conforman un libro maldito realmente fascinante, que analiza los extraños, aunque familiares, mitos de la Biblia sobre oscuras fuerzas cósmicas, raras y celosas divinidades volcánicas, ejemplificadas y evolucionadas en la figura de Jehová, demonios antiquísimos, ángeles caídos, también conocidos como Nephilim, y otras tradiciones hebreas que se han vuelto lugares comunes incluso para los escépticos.