Hace algún tiempo atrás escuche una hipótesis planteada por Cesar Mancilla (creador del sitio Vampiros.cl) que me dejo pensando por un largo rato. ¿Chile es un país Luciferino?
Bueno, las razones que daba Cesar en esos entonces eran argumentos basados en historia nacional principalmente, y que apuntaban directamente a nuestra estrella solitaria que esta en nuestra bandera.
No hablando de la visión judío cristiana sino que mas bien de la etimología Romana, Lucifer significa el portador de la luz y también "lucero del alba", mismo nombre que los Romanos le daban a VENUS planeta que tenia una importancia en la astrología y religión de muchos pueblos alrededor del orbe.
En el caso de Chile: Venus es símbolo que rige a los Mapuches (nuestro pueblo autóctono) quienes lo adoptaron y lo incrustaron en su tambor sagrado, el Kultrun quedando al lado de la luna la parte de la cruz dibujada en su "piel" que simboliza los puntos cardinales.
El primer escudo nacional tomo este elemento "Venus" como representacion del nuestro pueblo indígena y lo llamaron la ESTRELLA DE ARAUCO, que se ocupo en la patria vieja y transición
Actualmente LA ESTRELLA DE ARAUCO se refleja como nuestra Estrella Solitaria en la bandera de Chile