Gilles de Rais - El Mariscal de Las Tinieblas


Con apenas 20 años, Gilles de Laval, barón de Rais, era ya un joven de atractiva elegancia y sorprendente belleza. Había recibido una esmerada formación intelectual y militar que lo llevó a tomar lugar al lado de Juana de Arco como primer teniente a favor de su amigo el rey Carlos VII. Sirvió con tal distinción en las distintas batallas de la época, que fue recompensado con el título de Mariscal de Francia. La suerte le seguía sonriendo desde su venida al mundo en 1404.

Descendía de una de las familias más ricas y poderosas de Francia, y a los once años había heredado una de las mayores fortunas del país, que se había incrementado tras casarse a los dieciséis, con su prima e inmensamente rica, Catalina de Thouars.

Tras la muerte de Juana de Arco (arriba) en la hoguera, Gilles, que la amaba e idolatraba en secreto, se separó de su esposa y se encerró en su castillo: entonces comenzó su rencor hacia la Iglesia y hacia Dios por permitir que Juana muriese, tras lo cual el odio empezaría a crecer hasta volverlo un demonio capaz de torturar y asesinar a unos 200 niños

Los historiadores opinan que su primer crimen fue cometido con el propósito de realizar un pacto con éste para lograr sus favores. Pero tras haberle cortado las muñecas a la víctima, haberle sacado el corazón, los ojos y la sangre, ni se le apareció el Diablo ni logró trasformar el metal en oro. Lo único que habría logrado, sería el haber descubierto su pasión secreta: la tortura, la violación y el asesinato de niños.

                                             

A partir del verano de 1438 comenzaron a desaparecer algunos muchachos de la misma ciudad de Nantes, de los pueblos de los alrededores, y la mayor parte, ocurrían cerca de la mansión del barón de Rais. También hacía entrar en su castillo a algunos de los niños mendigos que pedían limosna frente al puente levadizo, que eran retenidos contra su voluntad por sus servidores, violados y desmembrados posteriormente. La sangre y otros restos se conservaban para propósitos mágicos.

El mismo Gilles contó en alguna ocasión como disfrutaba visitando la sala donde los chicos eran a veces colgados de unos ganchos. Al escuchar las súplicas de alguno de ellos y ver sus contorsiones, Gilles fingía horror, le cortaba las cuerdas, le cogía tiernamente en sus brazos y le secaba las lágrimas reconfortándole. Luego, una vez se había ganado la confianza del muchacho, sacaba un cuchillo y le segaba la garganta, tras lo cual violaba el cadáver.

En una ocasión, se acercó a un niño que había elegido previamente y lo llevó al gran lecho que ocupaba el fondo de la sala de “torturas”. Después de algunas caricias, tomó una daga que colgaba de su cintura, y riendo a carcajadas cortó la vena del cuello del desdichado. Frente a la sangre que brotaba y al cuerpo que se convulsionaba, el barón se puso como loco. Arrancó las vestimentas al moribundo, tomó su propio miembro y lo frotó en el vientre del niño, que dos de sus cómplices sostenían porque éste estaba sin conocimiento. Cuando por fin salió el esperma, tuvo un nuevo acceso de rabia, tomó una espada y de un golpe cortó la cabeza de la víctima. Gilles, en pleno éxtasis se tumbó sobre el cuerpo decapitado, introdujo su sexo entre las piernas rígidas del cadáver, gritando y llorando hasta un nuevo orgasmo, se derrumbó sobre el cuerpo cubriéndolo de besos y lamiendo la sangre.

Luego ordenó que quemasen el cuerpo y que conservasen la cabeza hasta el día siguiente. En ese mismo suelo, desnudo y manchado de sangre se habría quedado dormido.

Los Mitos Hebreros de R. Graves

                                          



Los mitos hebreos: el Libro del Génesis (Hebrew Myths. The Book of Genesis) es un libro prohibido del escritor, erudito y anticuario inglés Robert Graves (1895-1985), autor de La Diosa Blanca (The White Godess), en colaboración con Raphael Patai (1910-1996), antropólogo, estudioso de la Biblia y autor de La Diosa hebrea (The Hebrew Goddess), donde comenta la posibilidad de que Yahvé haya tenido una olvidada consorte en la noche de los tiempos.

El libro aborda los episodios del Génesis desde una perspectiva mitológica, buscando rastros míticos para el relato bíblico de la creación.

Los mitos hebreos conforman un libro maldito realmente fascinante, que analiza los extraños, aunque familiares, mitos de la Biblia sobre oscuras fuerzas cósmicas, raras y celosas divinidades volcánicas, ejemplificadas y evolucionadas en la figura de Jehová, demonios antiquísimos, ángeles caídos, también conocidos como Nephilim, y otras tradiciones hebreas que se han vuelto lugares comunes incluso para los escépticos.
http://www.multiupload.nl/DQOMHCEFMO

El Ritual Romano

 

El Ritual Romano (Latín: Rituale Romanum) es un texto religioso de la Iglesia Católica. Como su nombre indica, contiene varios rituales religiosos utilizados en la fe católica que no se encuentran ni en el misal ni en el breviario, aunque algunos están duplicados. Aunque el texto es famoso por su ritual para el exorcismo (que a su vez se dio a conocer al gran público a través de la película El Exorcista de 1973), en él se hallan asimismo una gran variedad de oraciones y bendiciones. Aunque cada vez es más raro de hallar, cada diócesis católica del mundo dispone de un sacerdote para tratar el exorcismo, que utiliza el Ritual Romano como único texto válido para su práctica.

En 1999, el Cardenal Jorge Medina Estévez (CHI) presentó a la prensa en Ciudad del Vaticano la nueva versión del Rituale Romanum, que se viene utilizando desde 1614. Esta actualización es el resultado de más de diez años de trabajo y el apartado sobre exorcismos se titula De exorcismis et supplicationibus quibusdam (Sobre los exorcismos y ciertas súplicas), aunque se le conoce como El Exorcismo para el Nuevo Milenio.

El Papa Juan Pablo II aprobó este texto para su uso en todo el mundo. Esta nueva fórmula de exorcismo es el resultado de una petición de la Conferencia episcopal alemana para que se elimine el Ritual Romano, y específicamente el exorcismo, en su totalidad. El nuevo Ritual Romano ha sido objeto de duras críticas por elementos del Vaticano y exorcistas destacados como fray Gabriele Amorth. No obstante, en el prólogo a la obra revisada se permite conservar el ritual antiguo, incluyendo el exorcismo tradicional en latín.

http://www.multiupload.nl/2XKES4TVZD



Tomás Torquemada


 torquemada

Hacia el Siglo XIII la Iglesia Católica de Roma comenzó a reprimir la herejía con tal violencia y crueldad que hasta nuestros días se saborea la amargura que se derivó de esa medida. Entre los llamados herejes se contaban a practicantes de la hechicería, judíos, musulmanes, masones y miembros de otras organizaciones secretas, etc. Digamos que la medida política instaurada para combatir la supuesta herejía significaba una serie de regulaciones mediante las que la Iglesia y/o el reino tomaba en propiedad las pertenencias del supuesto hereje para financiar sus guerras contra los musulmanes.

Dado este escenario el Papa Sixto VI, en 1478, designa como Inquisidor General al sacerdote dominico Tomás de Torquemada.

Tomás de Torquemada, el Primer Gran Inquisidor de España, fue un sacerdote de la orden de Santo Domingo a la que ingresó contra la opinión de su padre, un noble que guardaba la esperanza de que su único hijo contrajera matrimonio para que continuara con la descendencia y el linaje. Nació en Valladolid en 1420 y murió de muerte natural en Ávila en 1498. 

El papel que le tocó ejercer a Torquemada fue el de malo. Se estima que durante su mandado al frente de la Santa Orden pudieron morir quemadas más de 10.000 personas y otras 27.000 sufrieron penas infamantes. Además, a esto hay que añadir que Torquemada "castró" notablemente al intelecto español, ya que para evitar la propagación de las «herejías», promovió la quema de literatura no católica, en particular bibliotecas judías y árabes. Algunos expertos asocian este hecho a la "baja capacidad intelectual" del propio Inquisidor, cegado por sus creencias religiosas.

Finalmente, en 1492, consiguió que se firmara el Edicto de Granada, y con él que se produjera la expulsión definitiva de los judíos de España.  Sin embargo, y seguramente de forma inesperada para él, tras la expulsión, Torquemada perdió el favor de los monarcas y al año siguiente el Santo Oficio nombraba a tres grandes Inquisidores más, con lo que su poder quedaba totalmente neutralizado.

Sólo, paranoico y con la salud física y mental completamente deteriorada,  en 1493  Torquemada se intaló en el  monasterio de Santo Tomás de Ávila. Consiguió del Papa Alejandro VI una bula para que allí rigieran estatutos de limpieza de sangre y pasó sus últimos años "rapaceando" fondos para la que fue su tumba. Hasta su muerte, acaecida en 1498, vivió angustiado por la paranóica idea de que querían envenenarle y, para evitar ser envenenado, tenía en la mesa de su celda una caja con polvo del cuerno de un unicornio, que tenía fama de ser el mejor de los antídotos.





La Isla de No Retrono - Poveglia, Italia




 


Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. Un pequeño canal divide la isla en dos partes y a día de hoy su visita sigue estando prohibida. De hecho los venecianos la llaman “la isla del no retorno”


 La oscura historia de la Isla de Poveglia comenzó durante la época romana cuando se usó para aislar víctimas de la peste de la población general. Siglos más tarde serviría para el mismo menester.
A comienzos del  Renacimiento (XIV ),Europa sufrió una tremenda plaga de peste bubónica. En Venecia se cebó especialmente, un lugar del que era imposible escapar, sus ya sucias aguas, la humedad y el trasiego de mercaderes hicieron el resto. Se llegó a tal extremo que no había sitio dónde dejar los cadáveres, se apilaban como montañas de naipes, pero no era suficiente y había que buscar una salida a la situación desesperada. Ante tal desastre humano las autoridades de la ciudad deciden en consenso con el clero que los cuerpos sean trasladados a la isla de Poveglia.

Los cadáveres eran trasladados a la isla y en enormes fosas eran incinerados. Mientras Venecia y media Europa era devastada por la peste negra, según un censo de la época fue aniquilada más de un tercio de la población europea. Las autoridades médicas y civiles decidieron que no sólo había que llevar a los muertos, sino también a los que padeciesen los síntomas. Hasta allí eran arrastrados hombres, mujeres y niños todavía vivos y lanzados a las piras crematorias. En pocos años más de 160.000 personas acabaron sus días en aquella isla.

Tal fue el enorme crematorio que se originó y tal fue la cantidad de restos humanos calcinados que a día de hoy el oleaje aún arrastra despojos humanos a las costas más cercanas a la isla. Nadie puede visitar la isla salvo los dueños de los viñedos que allí existen, incluso los pescadores temen acercarse al lugar por si acaso sus redes capturan huesos humanos.


                  

Tuvieron que pasar muchos años hasta que la isla quedó totalmente abandonada, pero en el año 1922 construyeron allí un psiquiátrico completo con un impresionante campanario que puede verse en toda la isla. Los recluidos allí (enfermos mentales, psicópatas)  fueron los primeros en informar de que veían a los fantasmas de las víctimas de la peste y escuchaban los lamentos de sus espíritus atormentados por el sufrimiento, pero nadie, por el estado mental de los testigos, quiso creerlos.

El Director del psiquiátrico comenzó a experimentar con los pacientes nuevos métodos de curación, lobotomías y trepanaciones eran prácticas habituales en los pacientes con herramientas rudimentarias como taladros de mano, cinceles y martillos. Muchos de ellos fueron llevados a la torre del campanario, donde fueron torturados y sometidos a una serie de inhumanos horrores.

Según la tradición, después de muchos años de realizar estos actos inmorales, el malvado doctor empezó a ver los torturados espíritus de los muertos por la peste. Esto le llevó a subir a la torre del campanario desde donde saltó y según una enfermera que fue testigo de la caída, ésta no le mató en el acto, sino que mientras el médico se retorcía de dolor en el suelo, una especie de niebla salió del suelo y lo estranguló hasta la muerte. Se rumorea que el espíritu del médico sigue entre los ladrillos del campanario y alguna que otra noche, se puede escuchar el repicar de la campana en toda la bahía. Aquel acontecimiento fue el final del psiquiátrico que hoy día aún permanece cerrado en Poveglia.

Tuvieron que pasar muchos años hasta que la isla quedó totalmente abandonada, pero en el año 1922 construyeron allí un psiquiátrico completo con un impresionante campanario que puede verse en toda la isla. Los recluidos allí (enfermos mentales, psicópatas)  fueron los primeros en informar de que veían a los fantasmas de las víctimas de la peste y escuchaban los lamentos de sus espíritus atormentados por el sufrimiento, pero nadie, por el estado mental de los testigos, quiso creerlos.
El Director del psiquiátrico comenzó a experimentar con los pacientes nuevos métodos de curación, lobotomías y trepanaciones eran prácticas habituales en los pacientes con herramientas rudimentarias como taladros de mano, cinceles y martillos. Muchos de ellos fueron llevados a la torre del campanario, donde fueron torturados y sometidos a una serie de inhumanos horrores.
Según la tradición, después de muchos años de realizar estos actos inmorales, el malvado doctor empezó a ver los torturados espíritus de los muertos por la peste. Esto le llevó a subir a la torre del campanario desde donde saltó y según una enfermera que fue testigo de la caída, ésta no le mató en el acto, sino que mientras el médico se retorcía de dolor en el suelo, una especie de niebla salió del suelo y lo estranguló hasta la muerte. Se rumorea que el espíritu del médico sigue entre los ladrillos del campanario y alguna que otra noche, se puede escuchar el repicar de la campana en toda la bahía. Aquel acontecimiento fue el final del psiquiátrico que hoy día aún permanece cerrado en Poveglia.




                                                        Imagenes del Hospital Siquiatrico


Historia perfecta para un guión de cine


Aceite y Sangre: William Butler Yeats

En tumbas de oro y lapislázuli
cadáveres de santos y santas exudan
aceite milagroso, fragancia de violeta.

Pero bajo los pesados túmulos de pisoteada arcilla
yacen cuerpos de vampiros pletóricos de sangre;
sus mortajas están ensangrentadas y sus labios, húmedos.

Don Juan Próspero de Elzo y Aránibar

                             File:Mosntruo01.jpg 


Don Juan Próspero de Elzo y Aránibar el ultimo de los encomenderos tenia esclavos negros quien los azotaba hasta darles muerte, era un hombre muy malo, incluso su fama de crueldad llego hasta Europa.

Cuenta la leyenda que Don Juan por las noches de luna llena se convertia en el monstruo de Tagua Tagua a tal punto que cuando lo atraparon y  posteriormente lo mostraron como "trofeo" en el pueblo de Tagua Tagua Don juan se desaperecio de su hacienda por largos  meses (tiempo que duro la extradicion de esta criatura a la madre patria España) Cuando finalmente aparecio nadie le pregunto absolutamente nada. Quedo claro quie era el monstruo 

____________________________________________________

Horripilante criatura es el poco conocido monstruo de la Laguna de Tagua Tagua, personaje de una leyenda que de la cual ni los propios vecinos han oído hablar. De indescriptible aspecto, el engendro fue relegado al olvido durante más de dos siglos, hasta que dos investigadores españoles descubrieron un dibujo entre miles de documentos de la Biblioteca Nacional de Madrid. Así, el grabado anónimo hecho en Chile en 1784 se transformó en la portada de la exposición "Monstruos y otros seres imaginarios" que se efectuó en la capital hispana

 El monstruo apareció a comienzos de 1784 en la estancia de Próspero Elzo. Causaba muchísimo daño comiéndose a cuanto animal aparecía por la Laguna, hasta que con mucho silencio le esperaron 100 hombres con bocas de fuego y le cogieron vivo.

La descripción es minuciosa: tiene tres varas y media de largo, y la cola es mucho mayor que el cuerpo; las piernas tienen cerca de un cuarto, pero las uñas son mucho mayores; la melena de la cabeza llega hasta el suelo, de modo que se le enreda en los pies. La cola superior la juega con mucha liga y adonde quiere, sirviéndole de mano para asir la presa; los dientes son de 30 centímetros de largo y la boca es del ancho de la cara; las astas son de una vara y media muy bien torneadas y finalmente las orejas de tres cuartos de largo. Pero he aquí lo más curioso: se da una dirección para poder ir a verlo: calle de las Carretas Nº8.
El origen de la pesadilla

En San Vicente de Tagua Tagua recuerdan que en la Laguna de Tagua Tagua, ya drenada, eran característicos los chivines, tan resistentes, que hasta podían resistir el peso de un caballo. Engañados por el gran tamaño de algunos chivines, el ganado se subía en ellos para pastar y pronto se daba cuenta de que el islote había sido llevado a la deriva, sin poder escapar. Así nació la leyenda entre los lugareños, acerca de un monstruo que arrastraba reses laguna adentro. Tras encontrarse la lámina en España, el monstruo cpmenzó a competir con otros fantásticos seres de la mitología chilena.



¿Una Arpia?

Catalina de los Rios y Lisperguer

Cladia Di Girolamo (actriz chilena) personificando a La Quintrala en la teleserie "La Doña"
Nuestra querida Elizabeth Bathory chilena, Catalina de los Rios y Lisperguer mas conocida como "La quintrala" cuyo sobrenombre viene del quintral (planta parásita) la acusaron de ofrecer su alma al diablo por la gran fortuna que tenia, es mas, esta redactó en su testamento la legacion de casi toda su fortuna en beneficio de su alma con la esperanza de ser rescatada del purgatorio. De acuerdo a sus instrucciones, en los días siguientes a su muerte se oficiaron más de 20.000 misas en su memoria ¿Algo tenia de cierto no?.

Biografia

Hija de Gonzalo de los Ríos y Encío y Catalina Lisperguer, nació alrededor de 1604.
Tuvo una hermana, Águeda, y desde su infancia gozó de los beneficios de pertenecer a una familia aristocrática altamente reconocida por la sociedad de la época; sin embargo, su educación fue bastante pobre, como la de la mayoría de las mujeres de su época, e, incluso, no sabía ni leer ni escribir.
Su nombre quedó inscrito en la historia tras una serie de horrendos crímenes que se le han atribuido. El primero de ellos fue nada menos que el envenenamiento y posterior muerte de su padre, en 1622. La Quintrala se libró de la justicia por la gran influencia que tenía su familia entre las autoridades de la época. Para ese entonces, tenía tan solo 18 años. Más tarde, nuevamente estuvo implicada en asuntos dudosos, como el asesinato de un caballero de la Orden de Malta y la amenaza directa con un cuchillo a Juan de la Fuente Loarte, vicario del obispado de Santiago.

Tras estos acontecimientos, su abuela materna decidió casarla. Para ello, arregló su matrimonio con Alonso Campofrío Carvajal, soldado español de escasa influencia y fortuna, que ascendería gracias al poder de la familia de su esposa. El casamiento se realizó en septiembre de 1626, luego de lo cual la pareja se trasladó a La Ligua, a la hacienda que pertenecía a la familia De los Ríos. Allí, la Quintrala tomó el control de sus propiedades y dirigió todas las labores que se realizaban en la hacienda; sin embargo, no cesó en sus crímenes y abusos, teniendo ahora como cómplice a su marido, Alonso.
Comenzaron, entonces, los rumores populares sobre la crueldad de esta mujer, que torturaba y castigaba a los indígenas y esclavos que trabajaban en sus dominios. Incluso, se aseguraba que la Quintrala practicaba rituales satánicos y de magia negra, aprendidos de sus esclavas.

Tras la muerte de su esposo, en 1650, Catalina de los Ríos asumió el control total de su hacienda en La Ligua. Siguió cometiendo abusos, entre los que se contaron la muerte a palos de un niño mulato, a quien no se le dio sepultura en casi dos semanas, o el de la oreja de uno de sus amantes. Se convirtió, así, en una de las mujeres más temidas de la época, a quien ni siquiera el obispo del lugar era capaz de contener.Solo en 1660, la Real Audiencia fijó su atención en las acusaciones que rondaban a la Quintrala.

Para evitar cualquier intervención en la investigación, se le encomendó a Francisco Millán que recabara de forma secreta los antecedentes. Tras la comprobación de los hechos, el oidor Juan de la Peña Salazar apresó a Catalina de los Ríos y la trasladó a Santiago. Allí comenzó el juicio, en el que se la inculpaba de alrededor de 40 crímenes.

Nuevamente sus influencias manejaron la acusación, por lo que logró salir absuelta.
Enferma, redactó su testamento en 1662. En él estableció que casi toda su fortuna fuera destinada para el descanso de su alma, por lo que dejó 20 mil pesos para que se hicieran 20.000 misas en su nombre y otro tanto para que se realizaran otras mil misas en los días posteriores a su entierro; también fijó 500 misas para el descanso de las almas de los indígenas que habían sufrido con sus acciones. Dispuso, además, que 6.000 pesos de su fortuna se utilizaran en la procesión del Cristo de la Agonía, realizada cada 13 de mayo.
Murió en 1665 y su cuerpo fue sepultado en el templo de los monjes agustinos, vestido con el hábito del santo de la orden.


Nosferatu, el vampiro (F.W. Murnau, 1922)


La adaptación de Murnau para el cine, en 1922, de la novela de Bram Stoker, “Drácula“, está considerada la primera película de terror de la historia. Tanto el título como el nombre de los personajes fueron cambiados debido a que la viuda de Stoker les denunció por usurpación de la obra de su marido, negándose además a la venta de los derechos. El juicio lo ganó la viuda, pero para entonces ya estaba en fase de distribución. Los originales de esta polémica película sufrieron un auténtico calvario, porque el tribunal ordenó que se destruyesen todas las copias de la cinta, aunque algunas lograron sobrevivir permaneciendo escondidas en casas de particulares, motivo por el que hoy existen diferentes versiones, dependiendo del montador y de los trozos de cinta que encontraba. Morneau y su vampiro "mudo"

Pelicula Completa


Recuerdo que cuando era niño tenia como 5 años de edad, mi hermana me obsequio la mascara de "Noseratu" mucho tiempo despues supe que se llamaba Nosferatu. Todos mis amigos me la pedian, era espectaular ya que nadie, pero absolutamente nadie tenia ese tipo de mascaras de goma en esos entonces. Recuerdo que  le costo carisima (unos $5.000 pesos en el años 1990 si no me equivoco).

Un dia la lleve a la escuela y me la quitaron por asustar a mis compañeros, nunca mas la vi...Ni si quiera ella -mi hermana- la pudo rescatar, o a lo mejor si pero nunca me dijo...










                               “¿Cuál es tu nombre?
                Mi nombre es Legión, pues somos muchos”.
                                        Marcos 5:9.


"Desgraciados No Muertos!! Lograre mi Venganza!! Aunque camine por valles tenebrosos a ningún mal yo temeré! Ustedes no son más que huesos malditos y almas malditas!! y arderán en las llamas del infierno!"