Nosferatu, el vampiro (F.W. Murnau, 1922)


La adaptación de Murnau para el cine, en 1922, de la novela de Bram Stoker, “Drácula“, está considerada la primera película de terror de la historia. Tanto el título como el nombre de los personajes fueron cambiados debido a que la viuda de Stoker les denunció por usurpación de la obra de su marido, negándose además a la venta de los derechos. El juicio lo ganó la viuda, pero para entonces ya estaba en fase de distribución. Los originales de esta polémica película sufrieron un auténtico calvario, porque el tribunal ordenó que se destruyesen todas las copias de la cinta, aunque algunas lograron sobrevivir permaneciendo escondidas en casas de particulares, motivo por el que hoy existen diferentes versiones, dependiendo del montador y de los trozos de cinta que encontraba. Morneau y su vampiro "mudo"

Pelicula Completa


Recuerdo que cuando era niño tenia como 5 años de edad, mi hermana me obsequio la mascara de "Noseratu" mucho tiempo despues supe que se llamaba Nosferatu. Todos mis amigos me la pedian, era espectaular ya que nadie, pero absolutamente nadie tenia ese tipo de mascaras de goma en esos entonces. Recuerdo que  le costo carisima (unos $5.000 pesos en el años 1990 si no me equivoco).

Un dia la lleve a la escuela y me la quitaron por asustar a mis compañeros, nunca mas la vi...Ni si quiera ella -mi hermana- la pudo rescatar, o a lo mejor si pero nunca me dijo...