El Ritual Romano

 

El Ritual Romano (Latín: Rituale Romanum) es un texto religioso de la Iglesia Católica. Como su nombre indica, contiene varios rituales religiosos utilizados en la fe católica que no se encuentran ni en el misal ni en el breviario, aunque algunos están duplicados. Aunque el texto es famoso por su ritual para el exorcismo (que a su vez se dio a conocer al gran público a través de la película El Exorcista de 1973), en él se hallan asimismo una gran variedad de oraciones y bendiciones. Aunque cada vez es más raro de hallar, cada diócesis católica del mundo dispone de un sacerdote para tratar el exorcismo, que utiliza el Ritual Romano como único texto válido para su práctica.

En 1999, el Cardenal Jorge Medina Estévez (CHI) presentó a la prensa en Ciudad del Vaticano la nueva versión del Rituale Romanum, que se viene utilizando desde 1614. Esta actualización es el resultado de más de diez años de trabajo y el apartado sobre exorcismos se titula De exorcismis et supplicationibus quibusdam (Sobre los exorcismos y ciertas súplicas), aunque se le conoce como El Exorcismo para el Nuevo Milenio.

El Papa Juan Pablo II aprobó este texto para su uso en todo el mundo. Esta nueva fórmula de exorcismo es el resultado de una petición de la Conferencia episcopal alemana para que se elimine el Ritual Romano, y específicamente el exorcismo, en su totalidad. El nuevo Ritual Romano ha sido objeto de duras críticas por elementos del Vaticano y exorcistas destacados como fray Gabriele Amorth. No obstante, en el prólogo a la obra revisada se permite conservar el ritual antiguo, incluyendo el exorcismo tradicional en latín.

http://www.multiupload.nl/2XKES4TVZD