El miedo nos inunda y la oscuridad nos acecha.Somos presos de nuestros temores cautivos, vivimos atrapados y caímos víctimas del terror subjetivo. No podemos escapar a las sombras, ellas son parte de nosotros y nosotros de ellas.
Recuerdo muy bien el día que pasaron por la televisión chilena en el programa "El Mirador" conducido por Patricio Bañados el culto a "La Santa Muerte" yo siendo muy pequeño me causo susto y pavor el ver a una figura de una "virgen" con cara de calavera y atuendos infernales. Posteriormente hace un año atrás (aprox) vi el reportaje que hizo el programa TABÚ LATINOAMERICA
¿Que es la Santa Muerte en realidad? ¿Quienes profesan su culto? ¿Donde se encuentra esto? Veamos..
El culto a la Santa Muerte se ha extendido de tal forma en nuestros amigos de México que quienes lo profesan han decidido no ocultar más su fervor y han puesto altares en la calle para que cualquiera que requiera su ayuda pueda invocarla.
Sus promotores la presentan como una"entidad espiritual" que ha existido siempre, desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, por lo que maneja una energía denominada "energía de la muerte", capaz de materializarse en una figura, que concentra tanto la fuerza creadora como la destructora del universo. Según ellos, el creyente en la Santa Muerte puede aprender a manejar esta fuerza, que emana de sus imágenes consagradas, puesto que la Santísima (otro de sus nombres) es una de las protecciones más fuertes que existen.
Relato de un usuario llamado "ILUMINATTI"de un foro Chileno:
Hola estimados, les quería contar un tema que es tétrico, un misterio, prohibido de conversar en mi familia, y olvidado en la comunidad de Punta Arenas. Ayer estuve soñando y recordando detalles, por lo mismo decidí hacerlo público.
Era el año 1990 (aprox), mi familia (padre, madre, mi hermana mayor, yo y mi hermano menor, que en ese tiempo tenia 3 años) vivía en un campamento de Enap llamado Cullen, esto debido al trabajo de mi padre.
Cullen era una localidad alejada de las ciudades principales (Punta Arenas y Porvenir) antiguamente era una odisea llegar allí, como 6 horas en bus incomodo, caminos peligrosos, cruce del Estrecho de Magallanes incluido, clima malo, etc... pero debido al desabastecimiento de Cullen, todos los pobladores debían ir al menos una vez al mes a Punta Arenas a comprar víveres, pago de cuentas, etc...
No todos los pobladores de Cullen tenían casa propia donde llegar, o familiares en Punta Arenas, por lo mismo, había que recurrir a alguna pensión u hotel, dependiendo del presupuesto familiar.
Mi familia, como contaba con recursos reducidos, tomo la opción de vivir en una pensión en Punta Arenas mientras se compraban las cosas necesarias para el mes. Este tramite duraba por lo general dos a tres días dependiendo de la situación.
La pensión en la que nos alojábamos era atendida por su dueña, una viejita muy amorosa, de unos 60 años app, muy conversadora y acogedora, aparte de que cobraba muy barata la estadía. En esa misma casa vivía su hijo menor de unos 35 años con su mujer) y recuerdo que en esa casa había mucha gente de paso, pero todos solo se quedaban en la noche, al otro día pagaban y se iban sin muchas palabras..
Esta historia está basada en el embrujo de un hombre cuya forma de tocar el violín asombró al mundo.
Niccolò Paganini,
su entonación, oído y técnica interpretativa le permitieron expresar
con el violín melodías exclusivas del sueño de un genio. Sus
contemporáneos llegaron a pensar que estaba poseído por el diablo, que
era sobrenatural.
Las notas mágicas que salían de su violín parecían tener un sonido
diferente, y debido a su tendencia a la improvisación, nadie quería
perderse la oportunidad de escucharlo y contemplarlo en vivo.
Algunos decían que era un genio. Otros, que era sobrenatural. La realidad es que las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo.
Una noche, el escenario de un auditorio estaba repleto de admiradores, preparados para recibirlo.
La orquesta entró y fue aplaudida. El director fue ovacionado.
Pero cuando la figura de Paganini surgió, triunfante, el público deliró. Paganini colocó su violín en el hombro y lo que sucedió a continuación es indescriptible.Blancas y negras, fusas y semifusas,
corcheas y semicorcheas parecían tener alas y volar con el toque de
aquellos dedos maravillosos.
De repente, un sonido extraño interrumpió el ensueño del público asistente.
Una de las cuerdas del violín de Paganini se había roto.El director paró. La orquesta se detuvo. El público se quedo en silenció.Pero Paganini continuó tocando.
Mirando su partitura como si nada hubiera ocurrido, él continuó extrayendo sonidos deliciosos de un violín con problemas.El director y la orquesta, admirados, volvieron a tocar y el público se tranquilizó.
De repente, otro sonido perturbador atrajo la atención de los asistentes.Otra cuerda del violín de Paganini se acababa de romper.El director paró de nuevo y la orquesta se detuvo otra vez.
Pero Paganini siguió con el concierto.
Como si nada hubiera ocurrido, se olvidó de las dificultades y continuó arrancando sonidos imposibles de su violín de dos cuerdas.
Pero el público no podía imaginar lo que iba a ocurrir a continuación. Todas las personas, asombradas, gritaron cuando la tercera cuerda del violín de Paganini se rompió.
El director y la orquesta se detuvieron una vez más, como la respiración del público, que pensó que el concierto había llegado a su final. Pero Paganini siguió.
Como si fuera un contorsionista musical, arrancó todos los sonidos posibles de la única cuerda que quedaba en el violín. Ninguna nota fue olvidada.
El director, embelesado, se animó. La orquesta se motivó. El público pasó del silencio a la euforia, del pánico al delirio.Paganini alcanzó la gloria. Su nombre perdura a través del tiempo.
Porque el no es un violinista genial, es el símbolo del profesional que
continúa adelante aunque todo el mundo diga que es imposible.
Cuando tus cuerdas se rompen, haz como Paganini, sigue adelante con Fe. Los sueños y el triunfo están delante de ti y si paras, nunca los alcanzarás.
“Victoria es el arte de continuar, cuando otros deciden parar”
No podemos dejar de hablar de "El Bosco" personaje que destaco por sus dantescas pinturas desde que solo era un niño.
La historia comienza en dicha aldea una noche en la cual un incendio provoca la muerte a seiscientas cuarenta y tres personas las cuales murieron abrasadas por las llamas en un pajar. El chaval observó como ardían aquellas gentes y morían sin que sus vecinos pudiesen hacer nada por sofocar las llamas, entonces Hyeronimus obligado por su abuelo le hizo abandonar aquel férrico espectáculo llevándolo a su casa la cual estaba muy cerca de lo acontecido. Las llamas ardieron hasta que al otro día se apagaron solas habiendo dejado calcinados a todas aquellas pobres gentes. Desde ese día, el muchacho actuaba de un modo extraño y el abuelo a la noche siguiente del incendio observó que el muchacho desde su habitación observaba y a la vez pintaba, el abuelo le preguntaba que donde había visto eso que dibujaba en aquellas tablas y él le dijo que fuera, en el lugar del incendio. Cuando el abuelo miró aquel cuadro, lo que allí vio era una escena dantesca como si fuese una parte del infierno, en aquel cuadro se contemplaba como unas gentes vestidas de largo luto se llevaban los pedazos calcinados de los muertos en carretas. El niño asustado le dijo al abuelo que ya no pintaría mas si aquello no le gustaba y el viejo le dijo que sí dándose cuenta de que aquel muchacho veía mas allá de lo que percibía cualquier ojo humano.
El niño creció y seguía pintando cuadros macabros, pintó y pintó guiado ya por el maestro de una orden hereje el cual le pedía que los pintara metiéndolo en los lugares con mas dolor ya que de esa manera el muchacho veía cosas que nadie podía ver, él veía el infierno y lo plasmaba en aquellos lienzos. Llegó a pintar hasta lo contemplado en las mismísimas mazmorras del palacio ducal de Venecia en el cual ajusticiados por los “Signori de Notte” murieron miles de reos acusados de herejía, después de eso se le perdió la pista y solo se encontraban ya cuadros de sus discípulos, se dice que murió allí en las mazmorras de Venecia.