La Llorona


Bueno yo creo que la mayoria de ustedes conocen la historia de la llorona y que tambien lo asimilan a Chile, pero dejenme decirle que esta historia no es chilena sino que es internacional. Existen relatos de la llorona en Mexico, Argentina, Brasil, Uruguay entre otros y que si podemos "folklorizarla" en algun lugar, este seria Mexico.

Cuenta la leyenda mexicana que la llorona que fue una mujer Azteca de la epoca de la conquista española que se enamoro perdidamente de un soldado español (que venia en el ejercito de Hernando Cortes). y que con dicho soldado tuvieron tres hijos.
Éste, con una promesa de asenso la deja abandonada y asi irse nuevamente a España para seguir alla su carrera militar. La mujer no pudo soportar tanta humillacion y poco tiempo despues decide asesinar a sus hijos y luego suicidarse.

Desde ese dia vaga como alma en pena lamentandose y diciendo !Aaaayy mis hijos, ayyy mis hijos"
Por aca en el sur del continente hay un lugar especialmente particular en el que encontaron a la llorona, si! me refiero al Parque Rivera en el barrio Carrasco, Uruguay.

Fueron 5 jovenes uruguayos que incitados por las historias de la gente que decia que oian llantos en medio de la noche (2 y 3 de la mañana) tomaron sus camaras y fueron a grabar para ver si podian encontrar algo. ¿que encontraron? a la llorona misma, uno de los muchachos logra tomarle dos fotos que quizas sean los registros mas elocuentes de la existencia de esta alma en pena.

Este caso llego a tal magnitud que el programa uruguayo paranormal Voces Anonimas IV les dedico un capitulo entero.

Las fotos que logro tomarle el joven Uruguayo