El Bestiario de J.R.R. TOLKIEN

Hoy fui a ver la ultima entrega de El Hobbit - La Batalla de los Cinco Ejercitos muy buena pelicula pero algo extensa ya que dura 2 horas con 40 minutos aproximadamente. Creo yo que es la mejor de las 3 entregas del Señor Peter Jackson. 

En ella podemos ver un final muy completo con mucho fuego, destruccion, conceptos de valores tales como la importancia de la familia, amor sentimental, amistad valorizada y desvalorizada, el cambio de personalidad de las personas con el dinero entre otras cosas (no quiero dar spolier XD) pero hay algo que me llama mucho la atencion y es la cantidad de personajes que aparecen en la historia (sumando las novelas del selñor de los anillos y el hobbit)  Me puse a investigar y fue INCREIBLE! lo que pudo lograr este señor con tan solo su imaginacion y basandose en muchas historias y poemas epicos nordicos, escandinavos, galeses etc. Tolkien creo un mundo fantastico, ademas de crear lenguajes propios como el Animalico y el lenguaje Elfico nos lleva a una coosmogonia casi infinita. 

Por ello quier compartir este libro (que debio haber estado en la antigua biblioteca de Alejandria) llamado EL BESTARIO DE  J.R.R. TOLKIEN (Ilustrado, en español)


https://drive.google.com/open?id=0By-alPtfwsfqQWhrMGRHNUM3Z1E&authuser=0